
Enfocado en julio, no en la primavera
Jonas Vingegaard, el bicampeón del Tour de Francia, se ha mantenido lejos de la competencia desde su accidente en la París-Niza, pero eso no ha impedido que mantenga la mira fija en su gran objetivo del año: el Tour de Francia. Durante el día de descanso del Giro de Italia, el danés habló ante la prensa para compartir detalles sobre su preparación actual y su percepción del dominio de Tadej Pogacar en la primavera.
“Sí, seguí de cerca lo que hizo Pogacar en las clásicas de primavera. Fue impresionante, aunque estoy completamente centrado en el Tour. Que haya brillado en primavera no significa que lo hará en julio”, dijo sin rodeos. Vingegaard sabe que el ciclismo cambia en cada temporada y que las condiciones de un mes no garantizan el rendimiento en otro.
Lecciones del 2024: recuperar lo perdido
Recordando su temporada pasada, Vingegaard reconoció las dificultades físicas con las que llegó al Tour. “En 2024 no llegué en la mejor condición. Perdí mucha masa muscular y eso me pasó factura en el Tour. Este año el trabajo ha sido intenso para recuperarla y todo indica que estoy mejor que en las dos temporadas anteriores”.
Los primeros meses del 2025 tampoco han sido fáciles. Las secuelas del accidente lo obligaron a una recuperación lenta y rigurosa. “Después de la conmoción cerebral tuve que ir con mucho cuidado. Cada hora despierto necesitaba otra hora de sueño, a veces incluso más. Fueron días duros al inicio, aunque noté pequeñas mejoras. Cuando intenté volver a montar en bicicleta, aparecieron los mareos y las náuseas”.
El regreso comienza en el Dauphiné
El próximo paso en su calendario es el Critérium du Dauphiné, donde volverá a medirse con Pogacar. Aunque reconoce que todavía está afinando detalles, no oculta sus aspiraciones: “La motivación está más alta que nunca. Todavía tengo que ajustar algunos aspectos en el Dauphiné, donde la idea es luchar por la victoria”.
Sabe que Pogacar es el rival a vencer. “El objetivo es ganar, pero eso significa vencer a Pogacar. Los datos que tengo son positivos. Siento que he dado un paso adelante y estoy por delante de los dos últimos años”.
Sí a la Vuelta a España
Además, Vingegaard confirmó que también estará en la Vuelta a España este año. “Hace dos años hice el Tour y la Vuelta y me gustó mucho. Normalmente, después del Tour, si quieres enfocarte en el Giro de Lombardía o el Mundial, todavía te quedan dos meses y es difícil encontrar motivación. Para correr la Vuelta solo necesitas tres semanas más de entrenamiento y ya estás. Mentalmente es más fácil y me sentí muy bien con el doblete hace dos años. Después de eso, no sé cómo estaré para el Mundial esta temporada”.
Pasión por el Ciclismo
Web desarrollada con IA