
El esloveno arrasa en el pavé… ¿pero con ayuda?
Tadej Pogacar sigue acaparando titulares. Tras su exhibición en el Tour de Flandes, el corredor del UAE Team Emirates se ha lanzado a la reconquista de París-Roubaix, batiendo récords en sectores clave como el temido Mons-en-Pévèle (5 estrellas). Pero no todos están convencidos de su hazaña.
Philippe Gilbert lanza la polémica
El excampeón de la Roubaix (2019) ha acusado a Pogacar de «trampa» en Strava. Gilbert, ganador de cuatro Monumentos, compartió en redes un vídeo del esloveno tras una moto en algunos tramos, insinuando que sus registros no son del todo limpios. «¡Es oficial, Pogacar hizo trampa yendo detrás de una motocicleta para conseguir koms en Strava! ¡Y todos pensaban que estaba en muy buena forma! 😂😂😂», bromeó el belga.
Video:
C est officiel, Pogacar a triché en faisant du derrière moto afin de prendre des koms sur Strava!
Et tout le monde pensait qu il était en grande forme 😂😂😂! pic.twitter.com/eaff4CFPbn
— Philippe Gilbert (@PhilippeGilbert) April 6, 2025
¿Moto o leyenda?
Pogacar subió a sus redes un video cruzando el icónico Bosque de Arenberg, pero Gilbert sugiere que algunos de sus mejores tiempos en el pavé podrían tener ayuda externa. La polémica llega justo antes de la carrera, donde el esloveno es uno de los máximos favoritos junto a Van der Poel y Van Aert.
La batalla del domingo será épica
La París-Roubaix 2025 (13 de abril) promete fuego con casi 60 km de adoquines, incluyendo Arenberg, Mons-en-Pévèle y Carrefour de l’Arbre. ¿Podrá Pogacar callar las críticas con una victoria? O ¿será Van der Poel quien revalide su dominio en el infierno del norte?
Pasión por el Ciclismo