
Una caída con consecuencias
Mathieu van der Poel vivió un fin de semana complicado durante la Copa del Mundo de ciclismo de montaña en Nové Mesto. El múltiple campeón se fue al suelo en dos ocasiones y, como consecuencia, sufrió una pequeña fractura por avulsión en el escafoides, un hueso clave de la muñeca. Se trata de una lesión que también implica daño en los ligamentos articulares.
Primeros pedaleos, con precaución
Apenas 48 horas después del accidente, el neerlandés ya ha vuelto a subirse a la bicicleta. Eso sí, por ahora lo ha hecho bajo techo y con el uso de una férula protectora. Así se pudo ver en un video que él mismo compartió en Instagram, donde se lo nota activo y con ánimos de retomar la forma física poco a poco.
Cambio de planes
Originalmente, Van der Poel tenía previsto viajar a La Plagne tras la carrera en Nové Mesto para realizar una concentración en altura. Sin embargo, este plan ha sido modificado. Por ahora, deberá quedarse en casa al menos los primeros días del campamento, a la espera de una evaluación médica más profunda que se realizará hacia el final de la semana.
¿Se pone en riesgo el Tour de Francia?
En la noche del domingo, algunos medios informaron que la participación del neerlandés en el Tour de Francia estaba en duda. Sin embargo, desde su equipo han sido claros: aún es muy pronto para sacar conclusiones definitivas.
El enfoque está puesto en seguir monitoreando la evolución de su muñeca y tomar decisiones con base en los próximos resultados médicos. Además, su participación en el Critérium du Dauphiné, del 8 al 15 de junio, también está sujeta a revisión.
En resumen
Van der Poel no se detiene. A pesar de una fractura que podría haber significado una pausa prolongada, ya está buscando cómo mantenerse activo, respetando los tiempos de recuperación y adaptando su preparación. Por ahora, su futuro competitivo sigue en evaluación, pero su espíritu de lucha no da señales de haberse roto.
Pasión por el Ciclismo
Web desarrollada con IA