
Triunfo en dúo con Fortunato en un día brutal; Del Toro pierde tiempo importante
La tercera semana del Giro d’Italia 2025 arrancó con una auténtica batalla de altura: la etapa 16 ofreció 203 kilómetros cargados de montaña, con casi 5.000 metros de desnivel acumulado. Con final en San Valentino, tras superar tres puertos de primera categoría, los favoritos al título tuvieron que mostrar sus cartas… o resistir como pudieran. Uno de los que mostró su valentía fue Richard Carapaz que atacó faltando seis kilometros y dejó cortados a Isaac del Toro y a Simon Yates que no pudieron seguirle el ritmo al ciclista ecuariotano.
Scaroni y Fortunato, una alianza letal en la fuga
El gran protagonista del día fue Christian Scaroni, quien se llevó la victoria tras una gran actuación junto a su compañero Lorenzo Fortunato. Los dos corredores del mismo equipo llegaron escapados a la línea de meta, firmando una victoria táctica que también dejó clara la fuerza del equipo en la montaña. Un doblete que no solo da prestigio, sino también confianza de cara a los días que restan.
Del Toro sufre y pierde posiciones clave
El joven Isaac del Toro, que venía mostrando gran regularidad, no pudo seguir el ritmo de los mejores en las últimas subidas y terminó cediendo tiempo importante en la lucha por la general. Aunque aún queda terreno por delante, el día fue un duro golpe a sus aspiraciones. Su rendimiento en esta etapa podría obligarle a reajustar sus objetivos.
Montañas que definen destinos
Con nombres como Carbonare, Candriai, Santa Barbara y San Valentino en la hoja de ruta, no era una etapa para esconderse. El pelotón se descompuso pronto y los escaladores salieron al frente. El Giro entra en su tramo decisivo, y si algo dejó claro esta etapa 16 es que el margen de error es cada vez menor.
Results powered by FirstCycling.com
Pasión por el Ciclismo
Web desarrollada con IA