
El campeón de 2023 no continúa en carrera
Primož Roglič había sorprendido al tomar la salida en la etapa 16 del Giro de Italia 2025, una jornada de alta montaña con llegada en el exigente ascenso a San Valentino. Tras una jornada de descanso donde ni siquiera pudo salir a entrenar con su equipo, el Red Bull-BORA-hansgrohe, el esloveno decidió continuar en competencia, pero luego de una caída en el trascurso del recorrido junto a Richard Carapaz decidió finalmente retirarse de la competencia.
Durante la jornada de descanso, Roglič solo pudo subirse un rato al rodillo, lo que aumentó las dudas sobre su continuidad. Sin embargo, el propio ciclista se encargó de despejar las incógnitas al presentarse en la línea de salida y declarar:
“Me siento mejor que ayer”, dijo a Cycling Pro Net.
“Qué significará eso, todavía no lo sabemos. Necesito un par de puntos porcentuales más para sentirme bien de verdad. Pero ya veremos”
Adiós a las aspiraciones en la general
A pesar de seguir en carrera, el objetivo de pelear por los primeros lugares en la clasificación general ya no estaba en la mente del ganador del Giro 2023. Roglič fue honesto al admitir que sus expectativas habían cambiado.
“No me importa qué tipo de etapa sea. Como dije, simplemente voy a intentarlo. Si puedo seguir, seguiré. Cada kilómetro que hago es ganancia. ¿Si todavía tengo esperanzas en la clasificación general? No es muy realista, creo. Solo lucho por sobrevivir. Estoy aquí en la salida, a pesar de que ayer ni siquiera podía montar la bici. Veremos si hoy puedo.”
Una lucha que era por terminar, no por ganar
Las palabras del ciclista reflejaban el momento que atraviesa: ya que no se trataba de disputar la maglia rosa, sino de resistir, completar etapas y honrar la carrera. Su presencia, aunque más simbólica que competitiva, es una muestra de carácter y determinación. Como reconoció su director deportivo, Christian Pömer, la continuidad de Roglič fue evaluada cuidadosamente por el equipo médico antes de permitirle seguir.
Pasión por el Ciclismo
Web desarrollada con IA