
Un golpe duro en pleno Giro
Mikel Landa inició el Giro de Italia 2025 cargado de ilusiones y con la esperanza de brillar en la montaña. Sin embargo, una caída aparatosa truncó sus aspiraciones por completo. El ciclista español del Soudal Quick-Step sufrió la fractura de una vértebra, obligándolo a permanecer en reposo absoluto, acostado boca arriba, durante varias semanas. Su temporada, y quizás algo más, quedó en pausa de forma abrupta.
“Gracias por el apoyo”: Landa se pronuncia
A través de las redes sociales de su equipo, Landa rompió el silencio tras su regreso a casa desde Tirana, donde estuvo hospitalizado después del accidente.
“Quiero agradecer a todos el apoyo y el cariño que he recibido”, expresó el corredor de 35 años. Aprovechó también para destacar la atención recibida en Albania: “También quiero agradecer al personal médico, tanto del lugar como del hospital de Tirana. Así como a todo el personal de Soudal Quick-Step que me atendió y me ayudó a volver a casa”.
Aunque sabe que el camino será largo, se mantiene mentalmente firme: “Será una larga recuperación, pero el apoyo que he recibido me dará fuerza durante la rehabilitación”.
El Tour en riesgo: ¿misión imposible?
El calendario avanza y la gran pregunta es si Mikel Landa podrá estar listo para el Tour de Francia. Iljo Keisse, director del Soudal Quick-Step, no es optimista. En declaraciones a Sporza, fue claro: “Se necesita un milagro” para que el veterano escalador esté en condiciones de ayudar a Remco Evenepoel en el Grand Départ de este verano.
Keisse no escatima elogios para Landa, a quien considera un “gregario irreemplazable”. Y no es para menos: en el Tour pasado, Landa fue una pieza clave que contribuyó al podio de Evenepoel, además de lograr un notable quinto puesto en la general. “No hay muchos como él, será un rompecabezas encontrar una alternativa”, reconoció el director del equipo.
La cuenta regresiva ya comenzó
El reloj corre en contra. Mientras Landa inicia un proceso de rehabilitación complicado y prolongado, el Soudal Quick-Step debe buscar soluciones. La montaña no espera y el Tour de Francia se acerca rápidamente. En el horizonte, una recuperación milagrosa sería la única vía para que Mikel retome su lugar en el equipo.
Pasión por el Ciclismo
Web desarrollada con IA